Gobernador Marcano: Se hacen esfuerzos para establecer el diálogo con los educadores

0
2985

El mandatario regional aseveró su compromiso con el pueblo de Bolívar, en aras de consolidar 7 líneas estratégicas instruidas por el presidente Nicolás Maduro

Basado en las 7 líneas estratégicas de acción, direccionadas a la nueva etapa del plan nacional del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aseveró que para este año 2023, se consolidarán acuerdos que beneficien a la población, orientadosa la producción y estabilización.

Detalló que de cara a las  elecciones, el pueblo debe saber diferenciar los logros obtenidos en el proceso revolucionario. A juicio del mandatario regional, ha sido una lucha renovada y frontal contra el imperialismo.

“Es tiempo de reconciliación, este año seguiremos trabajando por nuestro pueblo para mejorar los servicios público, vamos a iniciar la sustitución de rancho por viviendas dignas, así como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro”.

“Gracias a las políticas del gobierno regional, se entregaron la semana pasada 20 nuevos apartamentos”.

En su programa radial de este lunes 30 de enero, el Gobernador afirmó que están haciendo todos los esfuerzos en materia educativa, para establecer el diálogo con los educadores, y evitar que se coarte el derecho al aprendizaje de los niños, niñas, y jóvenes de la patria

Vías en recuperación

“Sabemos que aún nos falta en materia vial, estamos trabajando conjuntamente con el gobierno central, quien está al tanto del tema de la Troncal 10, conexión que es fundamental, sin embargo, hacemos un llamado a empresarios, a unirse a la recuperación de nuestro estado Bolívar”. Afirmó el Gobernador.

Explicó que en Ciudad Bolívar también se lleva una planificación, de igual forma en Upata, municipio Piar, y en Caroní. “Ya estamos por culminar la estructuración de la planta de asfalto, tenemos el arrocillo, nuestro Presidente nos ha apoyado, y poco a poco hemos ido consolidando”.

Distribución concreta

El mandatario regional habló de la distribución del gas doméstico. Enfatizó que en este nuevo trimestre, se trabajará contando15 días para la comercialización, porque ya cuentan con 22 cisternas, y una planta móvil, que tiene la capacidad de 2 mil cilindros por día.

Por su parte, el presidente de Bolívar Gas, José Manuel Losada, reafirmó el aumento en demanda. “El año pasado recibimos alrededor de mil 687 cisternas, lo que originó mayor respuestas al pueblo.Buscamos ser una empresa sustentable, hemos logrado eliminar la venta clandestina de cilindros, y mafias que solo perjudicaban a nuestra gente”.

Parques para compartir

Marbelis Rodríguez, autoridad única de Ambiente, informó los alcances que obtuvieron durante la pasada actividad en el parque La Llovizna, donde se dieron cita las familias guayanesas para el disfrute de la competencia “La Nocturna”.

Destacó que en esta ocasión, y cumpliendo con las instrucciones del ejecutivo regional, iniciaron las actividades deportivas con las parroquias. Detalló que ha sido una labor entre Idebol, Alcaldía de Caroní, Gobernación, y Ministerio, en esta oportunidad participaron más de 600 atletas.

Informó las jornadas de prevención que se están llevando a cabo en las comunidades, para tomar precauciones ante inundaciones repentinas en el estado. “Seguimos orientando a nuestro pueblo sobre la crisis climática. A través del Plan que lleva el Ministerio del poder popular para Ecosocialismo, se ha logrado la reproducción de distintas especies de animales en los diferentes parques”

Más iluminación

El gobernador del estado Bolívar resaltó que gracias al esfuerzo conjunto, la región sigue su transformación. Destacó que en un año han colocado múltiples luminarias en Caroní, Angostura, y Piar, y paulatinamente abarcarán el resto de los municipios.

Servicios

Por su parte, el presidente de Construbolívar, Víctor Ramos, informó que hasta la fecha se han recolectado más de 200 toneladas de desechos sólidos, con limpieza, pica y poda, reparación de vías principales, y demarcación

Por último, el mandatario regional anunció un año de consolidaciones productivas, tanto en el ámbito regional, nacional, como internacional, gracias a las distintas reuniones con embajadores, donde se discutieron distintos temas de producción económica, y turística que beneficiarán al territorio nacional regional. Prensa Gobierno de Bolívar