Gobernador Noguera: Es una situación difícil, pero o somos pacientes o pasamos a ser pacientes

0
385

Con el compromiso de seguir evitando la propagación del coronavirus en la entidad bolivarense, se continúa la contención en la frontera con Brasil

A través de la emisora CVG La Voz de Guayana 89.7 fm, en el programa “El Sonido de la Revolución”, en contacto directo vía telefónica, el gobernador Justo Noguera Pietri informó que salió nuevamente a Santa Elena de Uairén, a seguir atendiendo al pueblo en contención contra el coronavirus.
El mandatario regional expresó que “ciertamente nuestros doctores, doctoras, bioanalistas enfermeros, enfermeras, camilleros, están trabajando como un solo equipo todos… ellos que están dotados para protegerse ante esta amenaza del coronavirus”.
Asimismo, enfatizó que se encuentran desplegados en todos los sectores del estado Bolívar, para continuar protegiendo al pueblo bolivarense ante esta pandemia del Covid-19, y verificando que estos cumplan la cuarentena social.
También comunicó que “nosotros regresamos hace 3 días y vamos de nuevo a Santa Elena, porque aquí hay que estar en todos los ámbitos y todos los sectores, con el objetivo de garantizarle al pueblo del estado Bolívar el resguardo”.
“Nuestro ministro Jorge Rodríguez, lamentablemente informó otro caso que se nos presenta acá en Bolívar, este se encuentra recluido en el hospital centinela de Guaiparo. La lucha es fuerte es real, este es momento histórico para la humanidad, que nos lleva a la conciencia y a la unión”.
El gobernador finalizó indicando que “a todos los que entran por la línea fronteriza se les está aplicando los protocolos correspondientes de seguridad, dejándolos en aislamiento 14 días, porque aquí todo el análisis va con la única premisa, que es la contención del pueblo. Debemos entender que es una situación difícil pero o somos pacientes o pasamos a ser pacientes”.

AUTORIDAD DE SALUD

El Dr. Franklin Franchi, autoridad única de salud del estado Bolívar indicó que “como ya se sabe de las declaraciones que dio el ministro de comunicación Jorge Rodríguez de los casos que se presentaron; nosotros estamos activando todos los protocolos que se han emanado desde la presidencia de la República y de todo el comando presidencial.”
Además, resaltó que se han realizado los protocolos correspondientes” hemos hecho todo lo necesario, el llamado al pueblo es a mantener la cuarentena qué es lo más importante, también el uso de las medidas higiénicas y de protección, es decir, el uso del tapabocas”.
Franchi igualmente culminó comunicando que las medidas que han tomado con los pacientes son cuidadosas, el gobernador Justo Noguera y todo el equipo ha sido responsable en atender a los conciudadanos que vienen desde Brasil y de otras latitudes, “sin embargo le hicieron las pruebas rápidas pero en definitiva la que da el veredicto final es la PCR-Prueba Rápida, es la prueba que se hace en el instituto de higiene en Caracas.PRENSA GOBERNACIÓN