Gobernador Noguera inició jornadas de discusión del Plan de la Patria 2019-2025

0
1465

En mesas de trabajos organizadas por el Poder Popular Organizado se recopilaron propuestas y planteamientos de base que darán construcción al segundo documento más importante del país después de la Constitución Nacional

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en compañía de Freddy Bernal, Ministro de Agricultura Urbana y Jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Juan Arias, Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, encabezó la jornada de discusión y debates realizadas por el Poder Popular, que tienen por fin la construcción de las bases socio políticas del Plan de la Patria 2019-2025.

La actividad se desarrolló en la Parroquia Dalla Costa de San Félix, municipio Caroní. En la misma, participaron de forma directa el alcalde del municipio Tito Oviedo, Tirsa Martínez, constituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente, Poder Popular, consejos comunales, UBCH, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Movimiento Somos Venezuela, movimientos sociales, clase obrera, entre otros.

Al respecto, el gobernador del estado bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó el papel fundamental que juega el pueblo organizado en la Revolución Bolivariana. Subrayó que en medio de las dificultades, el presidente Nicolás Maduro, de la mano de los gobernadores y alcaldesas revolucionarios seguirá emprendiendo las líneas de acción necesarias para dar al pueblo la mayor suma de bienestar posible.

Noguera afirmó que para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, es vital, el debate, las jornadas que se están llevando a cabo en todo el paí son la muestra tangible del proceso democrático que se vive en revolución. “El presidente Nicolás Maduro, nos dio una instrucción que estamos cumpliendo desde ya, el desplegarnos en la calle junto a los ministros para escuchar al pueblo, que son la mejor guía y la voz más sabia para nosotros”, resaltó.

Por su parte, Freddy Bernal, Ministro de Agricultura Urbana y Jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), expresó que no hay poder más importante en la revolución, que el que es emanado del poder Popular. Indicó que en medio de los embates de la guerra económica inducida, ha sido la consciencia colectiva del pueblo chavista el que ha salido al frente de la mano del presidente Maduro, para vencer las adversidades.

Asimismo, Juan Arias, Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas,  expresó que las jornadas de debate que se gestan en el seno del poder popular, darán clara construcción a la nueva carta de navegación nacional que representa el Plan de la Patria 2019-2025. “Estamos escuchando al pueblo y todas las solitudes en materia social, económica y política las haremos llegar para ir formando un Plan de la Patria integral que mantenga en su esencia el legado de Hugo Chávez”, puntualizó.

Pueblo de Piar revolucionario

El Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a las autoridades nacionales, acompañaron a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth “La Tata” García, en la jornada de voluntariado de la GMVV, que se llevó a cabo en el urbanismo Gran Cacique Yocoima.

En la actividad, las autoridades fueron recibidas al ritmo del Calipso y con la alegría que caracteriza al pueblo revolucionario de Piar. En su intervención la burgomaestre agradeció la visita de los ministros y el gobernador Noguera, a quienes reafirmó su voluntad de seguir trabajando por la Revolución Bolivariana y por el bienestar social del municipio Piar.