Gobernador presentó los avances obtenidos en la parroquia Unare

0
681

Bolívar.- Desde la plaza Manuel Piar de la parroquia Unare, municipio Caroní, se llevó a cabo el programa N°107 “Ángel Marcano hoy”, transmitido en vivo por sus cuentas oficiales de Instagram @vamosconmarcano y Tiktok @amarcanopsuv.

“Andamos en la calle, unidos desde las bases, defendiendo un hermoso proceso de recuperación de espacios en la parroquia Unare. Decidimos embellecer los emblemáticos bloques de este sector, con pintura y reforzar el buen funcionamiento de los servicios”. Expresó, Marcano.

Indicó que de la mano de los comuneros y comuneras están llevando a cabo 172 proyectos establecidos en la pasada Consulta Popular.

Por su parte, Damelis Herrera, de la Comisión de Comunas de la parroquia, informó que 65 proyectos comunales están en ejecución, respondiendo a las necesidades básicas de los bolivarenses.

Dijo que trabajarán con la Gobernación de Bolívar desde las bases, promoviendo la labor que han venido desarrollando los consejos comunales en pro de la reivindicación social.

Sumando voluntades

“El Partido Socialista Unido de Venezuela está desplegado con el 1×10 del Buen Gobierno, hemos estado transformando la parroquia Unare con nuestro equipo de trabajo para fortalecer los servicios públicos”, apuntó Gerardo Moreno, enlace del PSUV de la parroquia Unare.

Destacó la participación del Gobierno regional y local con apoyo de las estructuras políticas, dando respuestas en concreto a la población. Expresó que dentro del plan de gobierno de la parroquia Unare se propuso pintar los 34 bloques del sector, con el objetivo de darle una nueva fachada.

Agradeció al gobernador Ángel Marcano por trabajar en el rescate de la práctica del deporte, con la rehabilitación de las canchas de usos múltiples para el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes.

Reconoció el trabajo realizado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud en los colegios y centros de salud dentro del punto y círculo.

Nuevo colector de aguas servidas

El ingeniero Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, acotó que a través de las Mesas Técnicas de Agua en el municipio Caroní, han avanzado en un 20% en la construcción del nuevo colector de aguas servidas en su primera etapa, mejorando paulatinamente el servicio de la zona de Core 8.

Por otra parte, en Ciudad Bolívar, tras la instrucción del presidente Nicolás Maduro en su programa “Con Maduro Más”, donde orientó mejorar la calidad del servicio hídrico en la parroquia José Antonio Páez del municipio Angostura del Orinoco, Valenzuela, expresó que se ha venido restableciendo la distribución de manera efectiva, solucionando el problema que afectaba a la comunidad.

Comentó que el acueducto Bicentenario está en un 100% de su funcionamiento. Invitó al Gobernador a visitar las estaciones de servicio para verificar su óptimo rendimiento.

FitBolívar 2024

A propósito de la Feria Internacional de Turismo Bolívar Tierra Ancestral, a realizarse el 6, 7 y 8 de junio, Keyla Peñalver, secretaria de Turismo, dio a conocer detalles del evento, indicando que la acción principal es la promoción y posicionamiento de la marca, la capacitación de los profesionales en el área de turismo, impulsando la formación y vocación de servicio para recibir a los turistas y visitantes.

Informó que contarán con una cocina gastronómica en vivo, una caminata 5k y presentarán rutas sociales para la tercera edad, mediante el geroturismo, fortaleciendo las tradiciones del estado Bolívar, potencia turística del país.

Al respecto Alexis Adarfio, secretario del Adulto Mayor, indicó que la organización del plan piloto turístico del geroturismo, nació del compromiso asumido en el Congreso del Adulto Mayor realizado en Caracas el pasado 29 de mayo con el presidente Nicolás Maduro. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana