El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sólo durmió una hora la noche del domingo, debido a que pasó todo el día y toda la noche de ayer, reunido con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres y equipos de seguridad como el Sebin entre otros.
Desde Miraflores enviaron equipos de respaldo al mandatario regional ante la ola de saqueos y destrozos en Ciudad Bolívar, Tumeremo, El Callao pero además ante los anuncios por redes sociales de presuntos ataques a sectores de Ciudad Guayana.
En el encuentro anunció reuniones con los comerciantes de Ciudad Bolívar para apoyarlos con créditos blandos a través de la banca pública, aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
También a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se van a recuperar los locales comerciales y negocios que fueron destruidos por el vandalaje.
El gobernador Rangel aseguró durante la cadena que tienen identificados a quienes están detrás de los saqueos y los disturbios inducidos por los rolitrancos de la política, hampa organizada, pranes de la política que la movieron para generar caos.
Ya están llegando las 50 mil cajas con alimentos para que a través de los clap atendamos a las poblacios del sur, las primeras afectadas. Van a ser atendidos a través de Friosa, Mercal y Alimentos Bolívar.
Afirmó Rangel Gómez que con Alimentos Bolívar semanalmente se atienden 15 mil familias de siete municipios además de que a través de la frontera se nos ha autorizado el ingreso de alimento desde Brasil.
Anunció también la llegada de la dirección nacional del Psuv y de un grupo de ministros. Se hará un análisis de lo ocurrido en el estado Bolívar.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana