La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que todavía se desconoce la causa del fallecimiento de 13 niños indígenas de la etnia warao en las comunidades Sakoinoko, Mukoboina y Yorinanoko.
De acuerdo con un texto del portal Radio Fe y Alegría, Hernández destacó que las muestras tomadas en las comunidades no han determinado enfermedad alguna, detallando que dio negativo a patologías como dengue, chikungunya, tuberculosis, paludismo, meningitis y neumococo. De igual manera, señaló que, con permiso de las comunidades, se tomaron otras muestras para continuar investigando.
Hernández afirmó que los casos están siendo atendidos y controlados por más de 200 personas de varias áreas médicas, aunque también lamentó que “una parte de la iglesia católica” genere información que no sería acorde con la realidad tras la publicación en un portal que pertenecería al Vaticano donde se decía que en Delta Amacuro no se estaba atendiendo el problema sanitario.
La gobernadora Hernández también informó que la comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro tomó muestras entre los fallecidos y estas ya han sido enviadas a Caracas, donde los laboratorios determinarán con más precisión de cuál patología se trata. Radio Fe y Alegría
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana