Gobierno anuncia prohibición de vuelos y cierre de carreteras en varios estados por ciclón tropical

0
1351

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ante la llegada del ciclón tropical a Venezuela informó este martes que Gobierno nacional aplicará una serie de medidas preventivas para proteger a la población durante el evento climático.

Al respecto, la funcionaria anunció que a partir de la 1:00 pm de este martes, 28 de junio, se prohibirá el zarpe de embarcaciones y restricciones de vuelos, así como el cierre temporal de vías terrestres en los estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Zulia.
Añadió que, «este ciclón tropical llegará a las 2 de la mañana del día miércoles, hemos tomado medidas que la población debe acatar».

Rodríguez además explicó que «se presentarán vientos de una velocidad de 60 km por hora, por lo que se pide a la población que asegure puertas y ventanas».

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que «todo el Sistema Integral y los cuerpos de Protección Civil están activados. El llamado es a mantener la calma y tranquilidad».

«Se mantendrán refugios para cualquier contingencia. Tendremos lluvias y vientos fuertes. Trabajamos articuladamente para proteger la vida de los ciudadanos, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo», agregó el ministro. GV