BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este lunes una conversación telefónica de 35 minutos con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que pidió una «relación sólida y madura» entre Washington y América Latina.
El mandatario argentino felicitó al presidente electo por el resultado en las recientes elecciones y resaltó que su triunfo significa «una gran oportunidad de generar un mejor vínculo, para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina», dijo la Presidencia de Argentina en un comunicado.
Biden le manifestó al presidente argentino que «el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina. Quiero tener una relación sólida con el continente», sostuvo Biden.
Fernandez dijo que «están culminando años difíciles para América latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa».
«Tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente», indicó Fernández. Xinhua
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana