El canciller de la República, Yván Gil, afirmó que a pesar de la suspensión de la cooperación con la Oficina Técnica de la ONU en Caracas, el Gobierno continuará promoviendo y garantizando los derechos internacionales y manteniendo actividades con la oficina del Alto Comisionado en Ginebra.
Durante una rueda de prensa, Gil, reiteró que «independientemente de esta acción, mantenemos nuestros compromisos en materia de derechos humanos, es una decisión administrativa que suspende la colaboración y el funcionamiento de esta oficina, porque se ha desviado de su mandato».
En ese sentido, agregó que «vamos a seguir la cooperación, avanzando y potenciando la protección de derechos humanos a través de nuestro plan nacional, seguir interactuando con todas las organizaciones que defienden los derechos humanos».
El canciller también señaló que «Venezuela no es como otros Estados que usan el discurso de derechos humanos para establecer posiciones ideológicas, vamos a continuar en esa senda, trabajando con todo el que debe trabajar y tratando, desde nuestra posición, defender la carta de las Naciones Unidas para que retomen su mandato».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana