Gobierno celebró primer año de los CLAP en Delta Amacuro

0
1404

Delta Amacuro.- Este sábado y domingo, 11 y 12 de marzo, durante la celebración del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico informó desde Delta Amacuro que estas organizaciones populares llevan alimentos a toda esa entidad del oriente del país.

Después de un recorrido por el estado, Jorge Arreaza recordó sus particulares condiciones indicando que cuenta con más de tres mil caños, y explicó que a pesar de ello la acción conjunta de un solo Gobierno llega a todos sus habitantes, pues a través de TransDelta se distribuyen alimentos por red fluvial a todo el Delta Amacuro, incluyendo a las comunidades de los pueblos originarios, quienes son provistos cada 15 o 21 días.

El ministro además resaltó el esfuerzo realizado por el Presidente Nicolás Maduro, para hacer llegar alimentos a todo el pueblo, y recordó la creación de los Claps como una acción heroica del Primer Mandatario en un momento difícil del año 2016, en el que se enfrentó la guerra económica más cruenta.

Las actividades en Delta Amacuro este fin de semana junto a la Gobernadora Lizeta Hernández, representantes de los comités y de otras organizaciones populares incluyeron la entrega de bolsas en la parroquia San José de Tucupita, la visita al Centro de Almacenamiento y Distribución Alimentos Delta y a una de las chalanas con la que se hace la distribución vía fluvial; así como una reunión con el Estado Mayor, a fin de evaluar los procesos y mejorar cada vez más las coordinaciones.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana