El ministro de Energía Eléctrica y designado responsable para la recuperación del Lago de Maracaibo, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión Presidencial conformada para el rescate del estuario para revisar el avance de los trabajos y la agenda prevista en los próximos días.
El Ministerio de Transporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), dio inicio a la segunda fase del plan de recuperación del Sistema de Señalización del Canal del Lago de Maracaibo, con el traslado de 18 boyas fabricadas en el país a la sede de la Dirección Regional Zuliana de Incanal.
De acuerdo con una nota de prensa, las boyas van a ser instaladas desde el Canal Interior y Exterior del Lago de Maracaibo hasta el Sector “Las Torres” para así ayudar a incrementar la actividad económica con la importación y exportación de bienes, productos y servicios, en favor del pueblo; así como también, contribuir de forma directa con el Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible de la cuenca hidrográfica, que se coordina a través de la Comisión Presidencial.
Por otro lado, la Gobernación del estado Trujillo está evaluando y diseñando planes para ayudar a la conservación del Lago de Maracaibo, indicó el secretario de gobierno de la entidad, Julio Yépez Castro.
“El estado Trujillo forma parte de esta comunidad del Lago de Maracaibo. La idea es apuntalar planes que hemos desarrollado anteriormente que han perdido fuerza a lo largo del tiempo”, dijo el lunes 4 de septiembre.
También, el Ministerio de Ecosocialismo llevó a cabo una jornada de reforestación y sensibilización en las zonas y comunidades que viven cerca de la cuenca al plantar unos 100 árboles de especies autóctonas de la cuenca como el almendrón.
Versión Final/VTV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana