Gobierno de Bolívar celebra la “Ruta Live” en Feria Internacional del Orinoco

0
3206

Artistas de talla nacional y regional estuvieron en escena para proyectar la mejor imagen de la Feria Internacional del Orinoco, en su décima edición

Bolívar.- Un equipo multifacético que promueve la gestión de inclusión y desarrollo del gobernador Ángel Marcano,  se dio pie en la avenida Upata de Ciudad Bolívar, para organizar la primera parada por el oriente del país de la “Ruta Live”.

El epicentro de este importante concierto inició pasada las 7:00 de la noche, con la presentación de artistas y agrupaciones como; La Melodía Perfecta, Víctor Muñoz, Thomás, Afro Criollo, Juan Miguel, Fey, Okaa, Daniela Barranco, entre otros, por supuesto, acompañados por el talento regional que caracteriza a la tierra de cantautores criollos.

Marcano informó que para esta actividad, la secretaria de gobierno regional, Ovany Aguirre, coordinó con Transbolívar la cantidad de ocho autobuses, que estuvieron a la disposición de la población de forma gratis, para trasladarlas a los sitios más cercanos de sus hogares, luego de culminar el evento.

El mandatario regional conjuntamente con el alcalde Sergio Hernández y todo su tren ejecutivo, realizó la invitación para esta importante presentación de artistas, de igual forma, para las continuas exposiciones de diferentes intérpretes, con noches llaneras y vallenato,  hasta el 04 de septiembre, fecha de cierre de la Feria del Orinoco.

Seguridad

 Marcano resaltó que para los días de eventos, se conformó un componente de seguridad con más de 400 funcionarios, adscritos a los diferentes organismos de prevención y resguardo, que abarcan el perímetro del Paseo Orinoco, para garantizar el disfrute y sano compartir de las familias.

Señaló que este evento forma parte del recorrido de la “Ruta Live”, en su novena edición, que que reúne a los mejores exponentes de la música en Venezuela con el slogan: “Yo me monto en La Ruta”. Este despliegue de alto nivel está  acompañado de un impresionante equipo humano, técnico y logístico, que compartirá con más de 15 mil espectadores.

La exhortación del ejecutivo regional para la población es mantener el orden, el cuidado de los más pequeños, además, de respetar los espacios públicos.

El alcalde Sergio Hernández reforzó este llamado de atención, para que de manera conjunta se mantenga la limpieza en los más de tres kilómetros del Paseo Orinoco. Enfatizó que dentro de las medidas está el cumplimiento de horario, (hasta las 12 de la medianoche)  para la estadía de las familias.

Talento regional

El secretario de Cultura de la Gobernación, Neptalí Hurtado, dio a conocer la partida hacia la ciudad de Caracas, de los jóvenes que representarán al estado Bolívar en el programa “Corazón Llanero”.

“Hoy salen con todo sus equipos a Caracas, a dejar en alto a nuestro estado Bolívar, con alegría se van nuestros niños y niñas, proyectando además de su voz, esos ideales de valores, solidaridad y honestidad, que nos caracteriza, gracias al apoyo de nuestro gobernador Ángel Marcano, podemos ver el renacer de la cultura”.

Bolívar renace cada día

Aprovechando su intervención en el programa radial 178 “En Directo con Sergio”, el Gobernador, informó la adquisición del material para culminar con la siembra de  21 mil hectáreas de maíz guanape en San Francisco de la Paragua.

Dijo que esta producción será de beneficio, tanto para la población, como para la alimentación de animales en cría.

Resaltó que aunado a esta inversión y apoyo del presidente Nicolás Maduro, se han mejorado las vías de penetración para que los productores puedan aprovechar la germinación de la semilla.

Comunicó la activación de los silos para almacenar la producción y posterior procesamiento. Aseguró que sigue el trabajo en la recuperación del suministro de agua potable, a través de las reactivaciones del sistema de bombeo, cuyas máquinas en su mayoría no existían y unas pocas estaban dañadas o sumergidas en los ríos.

Se estima que para finales de año y principios del siguiente, la distribución cumpla su tope máximo. Para concluir, el mandatario regional hizo hincapié en la articulación con la máxima representación popular, a través de la VenApp para dar mayor respuesta por medio de la Agenda Concreta de Acción, impulsada por el mandatario nacional.Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana