Gobierno de Bolívar coloca marcapasos a pacientes con patologías cardíacas

0
3304

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sigue impulsando su Agenda Concreta de Acción en materia de salud, para atender el llamado de pacientes con diferentes patologías

Ciudad Bolívar.- Luego de cumplir un año de su victoria electoral, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sigue paso a paso, dando cumplimiento a cada uno de los compromisos que ha hecho con el pueblo en los 11 municipios de la región.

La salud en la gestión regional está signada por el fortalecimiento del Sistema de Salud Pública, con las mejoras y acondicionamiento de centros hospitalarios, dotación y equipamiento, creación de programas de atención, entre otras acciones, que garanticen respuestas rápidas a la población.

En este despliegue el mandatario regional, ideó una Agenda Concreta de Acción en materia de salud, que es guiada por el presidente Nicolás Maduro, y que va desde operaciones de escoliosis, intervenciones de cataratas, colocación de prótesis dentales, jornadas de esterilización, operaciones de corazón y mucho más, gracias al trabajo conjunto con la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, presidenta de Fundación Social Bolívar.

Colocación de marcapasos

La autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, informó que gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano y al 1×10 del Buen Gobierno, continúan dando respuestas a pacientes con patologías cardíacas.

Explicó que desde el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, en el municipio Angostura del Orinoco, siguen con la colocación de marcapasos a pacientes con enfermedades del corazón, un esfuerzo hecho por el personal médico, especialistas y equipos de este centro de salud.

Aseguró que trabajan bajo una programación, donde los pacientes son atendidos a través de la herramienta VenApp, de acuerdo a la complejidad de su patología y de la necesidad de contar con un marcapasos, que es un pequeño dispositivo que funciona con baterías y que percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta.

El marcapasos envía una señal al corazón, que lo hace latir al ritmo correcto. “Para nosotros como médicos es muy importante ejercer la salud con amor y humanismo, ayudar a estos pacientes con enfermedades cardíacas nos llena de alegría, porque podemos hacer que su corazón mejore sus ritmos y brindarles una mejor calidad de vida, gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Ángel Marcano”.

Plan Operativo 2022

La autoridad única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), aseguró que estas acciones forman parte del Plan Operativo 2022; “Juntos por cada Latido”, establecido por el Ministerio del poder popular para la Salud.

“Para hablar de este tema, sostuvimos una reunión con autoridades únicas estadales de la Salud, en la que también estuvo presente nuestra ministra Magaly Gutiérrez, donde proyectamos nuestras metas de atención y salud para el próximo año 2023”. Finalizó Maurera. Prensa Gobernación de Bolívar