Gobierno de Bolívar continúa Plan de Esterilización en hospitales Uyapar y Raúl Leoni

0
3461

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, asistieron a dos jornadas simultáneas de esterilización, llevadas a cabo este sábado en los hospitales Uyapar y Raúl Leoni de Guaiparo, en el municipio Caroní

Ciudad Guayana.– “La revolución bolivariana se fortalece en el gobierno protector del presidente Nicolás Maduro”. Así lo dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a su llegada al Hospital Uyapar, en el municipio Caroní, donde estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y del director de ese centro de salud, Richard Malaver, en una nueva jornada del Plan de Esterilización.

El mandatario regional explicó que se llevaron a cabo dos actividades simultáneas de esterilización, en los hospitales Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar. “Sábado de intensa jornada de salud, el Plan de Esterilización comprende un programa de planificación familiar”.

El Gobernador explicó que además de este Plan, siguen con las operaciones de cataratas que ya suman 1700 personas beneficiadas, más la colocación de prótesis dentales.

60 intervenidas en Guaiparo

“Este Plan de Esterilización incluye a pacientes de las 11 parroquias del municipio Caroní, del municipio Angostura del Orinoco y otras zonas del estado Bolívar, en marco del plan de recuperación de la salud, que lo ejecutamos con la guía del presidente Nicolás Maduro”. Dijo Marcano.

Luego de su paso por el Hospital Uyapar, el Gobernador se trasladó hasta el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, donde también se desarrolló una jornada de esterilización.

Afirmó que fueron intervenidas 60 mujeres, y que en lo que va de año, más de 600 han sido beneficiadas. “Nuestra prioridad es la salud y la planificación familiar, seguiremos avanzando por el bienestar de nuestro pueblo”.

Atención en Fundación Social Bolívar

Por su parte, Cecilia Tenorio, gerente de Gestión Social de Fundación Social Bolívar (FSB), explicó que este Plan se enmarca en el programa; Mujer, Vida y Futuro.

Destacó que además de las esterilizaciones, apoyan a las mujeres con métodos anticonceptivos (pastillas y dispositivos), y que las interesadas deben dirigirse a la sede de Fundación Social Bolívar. Prensa Gobernación de Bolívar