Gobierno de Bolívar entregó equipo de anestesiología en Hospital Ruiz y Páez

0
956

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa afianzando el Sistema de Salud Pública de la región, a través del equipamiento de los centros asistenciales

Ciudad Bolívar.– El Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, fue dotado este fin de semana de medicinas, insumos médicos y quirúrgicos, y un equipo de anestesiología, así lo informó la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), doctor Manuel Maurera.

Aseguró que gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, con apoyo del presidente Nicolás Maduro, y de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, realizaron un nuevo equipamiento en este centro de salud, que forma parte de las mejoras progresivas que ha impulsado el mandatario regional para el renacer de la salud en el estado Bolívar.

“Seguimos avanzando en la consolidación del Sistema de Salud Pública de la entidad, el gobernador Ángel Marcano, ha enfocado su Agenda Concreta de Acción (ACA) en la dotación y equipamiento de centros asistenciales de los 11 municipios de la región”.

El doctor Maurera dijo que además de la entrega de insumos médicos y quirúrgicos, este equipo de anestesiología, fortalecerá la atención del Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, que también atiende a pacientes de otros municipios de la, e incluso de estados cercanos.

Habilitado nuevo quirófano

“Con este equipo de anestesiología, quedó habilitado un nuevo quirófano en este centro de salud, un logro más de la gestión del Gobierno Nacional y del gobernador Ángel Marcano.

Estamos desplegados por orden del gobernador Ángel Marcano. Trajimos los medicamentos necesarios para la atención óptima de los bolivarenses”. Dijo Maurera.

El presidente del ISP Bolívar aseguró que las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) están activadas en cada municipio, y que son más de 500, que junto con el poder popular organizado, realizan diversas acciones para que los centros asistenciales estén en perfectas condiciones.

“Nosotros seguimos juntos por cada latido, en despliegue y activación permanente, con nuestro personal de salud en primera línea de batalla, brindando la mayor atención a las familias.

Es motivo de orgullo para quienes acompañamos la gestión del gobernador Ángel Marcano, ver cómo avanzan las mejoras en el Hospital Ruiz y Páez, la meta es habilitar todos los quirófanos”. Finalizó Maurera. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana