Gobierno de Brasil autoriza test de vacuna contra nuevo coronavirus de farmacéutica china

0
649

SAO PAULO.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador brasileño, aprobó la realización de los test de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica china Sinovac por parte del Instituto Butantan, un centro científico público del estado de Sao Paulo, se informó este sábado oficialmente.


La luz verde del órgano regulador de alimentos y medicamentos de Brasil autoriza al Instituto Butantan a comenzar con la tercera y última fase de las pruebas de la vacuna que desarrolla la empresa china a 9.000 brasileños.
«La vacuna Coronavac será estudiada con el objetivo de evaluar su seguridad y eficacia en la inmunización activa contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus», dice un comunicado de Anvisa.
De acuerdo al comunicado, la vacuna será probada a partir de cepas inactivas del nuevo coronavirus en 9.000 personas en los estados de Sao Paulo, Río Grande do Sul, Minas Gerais, Paraná y Brasilia.
Anvisa indicó que fueron realizados estudios en las fases I y II de la vacuna en seres humanos adultos saludables y que arrojaron como resultado que «demostraron seguridad e inmunogenética favorable».
La vacuna desarrollada por Sinovac Biotech es el segundo test autorizado por Anvisa en Brasil, luego de que el 2 de junio le diera luz verde al ensayo clínico de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
Según un acuerdo entre Sinovac y el estado de Sao Paulo, el Instituto Butantan recibirá transferencia de tecnología para producir la vacuna contra la COVID-19 en Brasil en caso de revelarse efectiva.
Según datos del viernes, Brasil superó el millón y medio de casos confirmados de COVID-19 y llegó a los 63.174 muertos.
Brasil es el segundo país del mundo con más casos registrados y más muertes causadas por la COVID-19, apenas por detrás de Estados Unidos.Xinhua