
Teherán.- El Gobierno de Irán confirmó este viernes que restringió el acceso a internet en todo el país para que los sistemas de defensa puedan actuar contra los drones de Israel, cuando se cumple una semana de la ofensiva lanzada por el Estado judío.
La portavoz del Gobierno iraní indicó que la decisión se tomó para “rastrear” e interceptar» los drones israelíes confirmando que el apagón en que se encuentra el país desde el pasado miércoles ha sido ordenado por las autoridades y no consecuencia de los ataques israelíes.
Trascendió que desde el miércoles por la tarde dejó de ser posible conectarse a páginas de fuera del país y las VPNs que se usan habitualmente para acceder a aplicaciones bloqueadas como WhatsApp y Telegram también fueron bloqueadas igualmente.
Las autoridades iraníes dijeron entonces que se habían producido ciberataques contra sus sistemas y la afectación de dos bancos de data.
La plataforma NetBlocks, que supervisa el tráfico y la censura en internet, indicó este viernes que “Irán ha sido desconectado del internet global” y que los datos muestran que la conectividad nacional del país se mantiene en un porcentaje más bajo de los niveles ordinarios con solo un puñado de usuarios capaces de conectar a través de VPN multisalto.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana