El gobierno de Venezuela rechazó este domingo el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para derribar un globo propiedad de China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense, por considerar que «no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra».
«El gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Twitter.
Agregó que Estados Unidos recurre «una vez más» al uso de la fuerza, «en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita».
Asimismo, ratificó su «estricto apego» al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la «sana convivencia entre las naciones y los pueblos».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana