Gobierno de Milei anunciará este martes su primer paquete de medidas económicas para Argentina

0
418

El ministro argentino de Economía, Luis Caputo, anunciará este martes el primer paquete de medidas económicas del Gobierno de Javier Milei,  informó este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En la primera rueda de prensa desde la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino), el nuevo vocero de Presidencia señaló que “una de las principales líneas” de trabajo del nuevo Ejecutivo es que “se va a respetar a rajatabla que no podemos gastar más de lo que tenemos”.

“La batalla va a estar dada en términos de crecimiento de la economía y resolviendo problemas muy estructurales que tiene el Estado argentino en términos de política fiscal. Gastar más de lo que se tiene se terminó. El ’no hay dinero’ no es un término hecho”, apuntó Adorni en alusión a una frase pronunciada habitualmente por Milei, quien asumió este domingo como nuevo presidente argentino.

El portavoz presidencial reconoció que “la política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregir”, por lo que “los cambios en los precios no es una novedad de hoy ni será de mañana”. No obstante, remitió a la comparecencia que hará mañana el titular de de Hacienda.

Sí insistió en las palabras pronunciadas en la víspera por Milei durante su discurso inaugural y resaltó que “el camino es claro, es cambiar la Argentina, terminar con esta Argentina de decadencia”.

“Ha llegado el momento de salir y esa es la decisión del presidente, que este sea el inicio de una Argentina distinta, de una Argentina del mérito, de una Argentina donde no tengamos que sufrir la pobreza, ni la indigencia ni los salarios bajos”, aseveró.

Uno de los asuntos por lo que fue más consultado fue por el recorte en el sector público y la consecuente pérdida de empleos.

A ese respecto, Adorni señaló que “la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria” y que lo que busca “combatir” el nuevo presidente argentino es “el privilegio” del denominado “empleo militante”.

El presidente de Argentina, Javier Milei, juró este domingo como nuevo jefe de Estado del país suramericano tras imponerse en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 19 de noviembre sobre el candidato oficialista, el ya exministro de Economía Sergio Massa.

En su discurso frente a la ciudadanía, a los pies del Congreso de la Nación, el mandatario insistió en su receta de “ajuste” y “shock” para solucionar los problemas macroeconómicos del país, que alcanza casi un 150% de inflación interanual, un 40 % de pobreza, un 150 % de brecha cambiaria entre el tipo oficial y el paralelo, salarios depauperados y escasez de reservas en divisas.

Agencias