El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se refirió este lunes sobre la proclama de la Ley de Enemigos Extranjeros en Estados Unidos en la que se vieron afectados venezolanos, por su presunta vinculación con la banda del Tren de Aragua, y de inmediato deportados a El Salvador.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez indicó que el Gobierno denunciará este hecho ante todas las instancias internacionales por ser una “barbaridad”.
“Declaramos que los queremos a todos de vuelta, haremos todo lo que esta en las manos del Estado venezolano, del Gobierno, de nuestra diplomacia, que recurriremos a todos los mecanismos multilaterales, a todas las relaciones bilaterales, que recurriremos a las estrategias legales jurídicas, que contrataremos a los bufetes que haya que contratar, que hablaremos hasta con el diablo para que los venezolanos sean devueltos a sus hogares con el absoluto resguardo y respeto de sus derechos humanos”, dijo.
Además, mencionó que”«ninguno” de los venezolanos que fueron deportados a El Salvador cometieron delito alguno en ese país y, por ende, no deberían estar encarcelados en territorio centroamericano.
“Tampoco han cometido delito en los Estados Unidos y se les ha negado el derecho al debido proceso”, agregó Rodríguez.
“Haremos todo lo que haya que hacer, no nos detendremos y recurriremos a todos los mecanismos jurídicos, diplomáticos, políticos, sociales y de movilización hasta que todos los venezolanos secuestrados por Nayib Bukele, con la convivencia de Marco Rubio, María Corina Machado, Julio Borges, Juan Guaidó, hasta que cada uno sean regresados a sus casas”, sentenció.
Contrapunto
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana