Gobierno envía más de una tonelada de ayuda humanitaria a Lara por lluvias

0
942

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó a través de su cuenta en Twitter este jueves que el Sistema Nacional de Riesgo entregó más de una tonelada en ayuda humanitaria para los habitantes del estado Lara.

Al menos unas 177 viviendas resultaron afectadas y una persona fallecida tras las fuertes lluvias en la entidad.

Por su parte, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, indicó que varias zonas quedaron inundadas debido a las fuertes precipitaciones. Recalcó que hubo caída de unos 49 árboles en la zona.

Explicó que durante dos horas las precipitaciones ocasionaron anegación en todo el centro de Barquisimeto, particularmente las parroquias Concepción, Catedral, Unión y Santa Rosa y en los municipios Morán, Torres y Palavecino.

Del mismo modo, señaló que desde el puesto de Comando Estadal de la Gobernación de Lara verifican las afectaciones producto de las lluvias en los diferentes municipios, además de que los equipos de Protección Civil, los Bomberos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y Polilara continúan desplegados en todo el territorio.

Globovisión

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana