“Gobierno estimula las colas”

0
862

Las colas para conseguir productos son estimuladas por el Gobierno, expresó el economista Braulio Merino Alonso al referirse a la situación planteada en torno al abastecimiento en el país.

«En una economía con los índices de inflación como los existentes en Venezuela, y en medio de una anarquía general, es obvio que mantener precios de subasta hacen que el público se desborde haciendo colas para obtener la golilla de productos casi regalados».

Es imposible, preciso Merino, que la gente no quiera acceder a estos productos, ya que su precio les permite realizar el mismo negocio que hacen los industriales con los dólares recibidos de Cencoex – Sicad.

«La diferencia de precios es de tal magnitud, que hace que la compra de estos productos sea un negocio rentable para cualquiera, y aunque el Gobierno mantenga controles, los negociantes de productos le pagan a los coleros a fin de comprar lo máximo posible para revenderlos posteriormente», continuo Merino, quien reafirma que ningún control podrá evitar «el negocio que estableció el propio Gobierno».

Liberar precios

Para Merino, una medida saludable es la liberación de precios y con el ahorro derivado, el otorgamiento de un subsidio directo a las familias de pocos recursos con el fin de acabar con esta anormalidad del mercado y al mismo tiempo atender las necesidades de los habitantes, quienes no tienen los recursos para afrontar la inflación derivada de la aborrecible practica del control de cambio.

«Para Venezuela se terminó la danza de los dólares petroleros. Maduro debe saber que los recursos conseguidos son producto de compromisos que deben ser cancelados al vencerse los plazos correspondientes, por eso es que el uso racional de estos recursos es indispensable ya que, son préstamos y son escasos».

A su juicio, «Maduro debe revisar su entorno y hacer un llamado urgente a un dialogo nacional, con la idea de encontrar un camino que conduzca al país a la normalidad».