Gobierno garantiza identificación a indígenas del estado Bolívar

0
1147

Hay un equipo multidisciplinario desplegado en Sifontes

Bolívar.- El Gobierno Nacional y regional representado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, garantizan la cedulación a 19 pueblos indígenas en la entidad.

Odalys Charlie, autoridad única en materia Indígena, ha realizado el trabajo en los diferentes municipios con población indígena, que tienen carencias en este sentido, en primera instancia se capacita a las autoridades legítimas con talleres de formación para que puedan orientar a las comunidades que representan.

En el municipio Sifontes se ha realizado un trabajo mancomunado con el Saime, Registro Civil, CNE, Alcaldía y Ministerio e Instituto Indígena del estado Bolívar, quienes realizaron la instalación de una Sala Situacional donde se hace control y seguimiento a los casos presentados en cuanto a la obtención de partidas de nacimiento, renovación y cedulación por primera vez.

De igual manera, se instaló otra Sala Situacional en San Salvador de Paúl, municipio Bolivariano Angostura, donde se atenderán las comunidades de Taraipa, Monorotupu, El Cartan, Chiwaito, Puerto Paúl, Campo Grande, Parupa y San José, para la obtención de las partidas de nacimiento, presentaciones y finalmente se realizará la jornada de cedulación.

La autoridad única en materia Indígena resaltó que en este año se tiene previsto realizar la instalación de estas Salas Situacionales en el resto de los municipios con población indígena para que sean atendidos en su totalidad. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana