Gobierno impulsa distribución de materiales para la GMVV

0
128

La distribución de materiales de construcción a los frentes de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, continúa a buen ritmo en el municipio Piar. Gracias a la política habitacional que adelanta el gobernador y coordinador del OEV, Francisco Rangel, pronto más familias contarán con un techo digno.

La explosión de la vivienda se hace sentir en la Villa del Yocoima, donde a través el esfuerzo del Gobierno Revolucionario cientos de nuevas soluciones habitacionales son ejecutadas en distintos puntos de la municipalidad, con especial atención a los sectores rurales, los mismos que por décadas fueron olvidados por los desgobiernos capitalistas y cuarto republicanos.

Gracias al Gobierno Bolivariano también se ejecuta la construcción de los nuevos y emblemáticos conjuntos de apartamentos que actualmente se lleva a cabo en la población de Upata avanza a toda máquina. La eficiente dirección de Francisco Rangel Gómez ha permitido que varios de estos urbanismos cuenten con los servicios básicos instalados, por lo que las gerencias técnicas pronto iniciarán con la edificación de los apartamentos.

Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV y presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, comentó que gracias a la Revolución muchas de las familias, que fueron marginados por los desgobiernos burgueses y capitalista, hoy cuentan con un techo digno, un sitio al cual pueden llamarle hogar.

Explicó que actualmente la Gran Misión Vivienda Venezuela ejecuta la construcción de 1 mil 168 viviendas en Upata como una muestra más del compromiso adquirido por el gobernador Francisco Rangel Gómez con los municipios del sur.

«El Órgano Estatal de la Vivienda, bajo la dirección del ciudadano gobernador continúa trabajando a toda máquina para llevar el vivir bien a las comunidades de Upata. Estamos construyendo apartamentos para el pueblo, en lugares estratégicos y no lo hacemos como en la Cuarta… esto es un proceso, primero los servicios», precisó. Asimismo, adelantó que próximamente están por iniciar otras 531 viviendas para seguir brindando «esperanza a más familias piarenses».

El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel Gómez tienen como principal aliado y socio a los consejos comunales comprometidos con el país y dispuesto a participar en la ejecución de programas de altísimo impacto social como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

EN SABANETICA

La construcción de las 70 viviendas en los sectores rurales de Sabanetica y Los Rosos presenta un significativo avance debido a la gran inversión efectuada para el desarrollo de los mismos.

Delier Betancourt, vocero de infraestructura del consejo comunal de Sabanetica, manifestó que los beneficiarios del proyecto se encuentran complacidos con el desarrollo de los trabajos. «Gracias a este proceso contamos con la mayoría de las losas con estructura, también recibimos el techo y los bloques por lo que estamos trabajando en la fases de cerramiento», detalló.

Próximamente otras comunidades se sumaran a las más de 30 mil unidades entregadas en todo el estado Bolívar.