Gobierno municipal reparó tuberías de aguas blancas y servidas en Perro Seco

0
1888

Un trabajo que se ejecuta de la mano del poder popular organizado para optimizar el servicio en la comunidad

El equipo atómico de la Alcaldía Angostura del Orinoco inició hace días el abordaje en la parroquia Catedral en el sector Perro Seco; específicamente, la calle Guzmán Blanco, con la reparación y sustitución de las tuberías de aguas blancas y aguas servidas.

El ingeniero y director de Infraestructura, Juan Mireles, explicó que por instrucciones del alcalde de la entidad, Sergio Hernández, las cuadrillas se desplegaron en el sitio para evaluar la situación para luego realizar las labores correspondientes.

“En los primeros días se detectó cinco botes que afectaban la distribución del servicio y se hizo la reparación y sustitución de una tubería de 16 milímetros y cuatro tuberías de 20 milímetros”, dijo Mireles.

Asimismo comentó que en paralelo estaba otra cuadrilla en la misma arteria vial, pero con la reparación de la tubería de aguas residuales.

“Con el pasar de los días, se detectó otras fugas lo cual dio un total de 12 fugas de aguas en la comunidad (…) Podemos decir que ya todas están reparadas”, aseguró Mireles.

Es importante destacar que ya se culminó los trabajos de reparación y sustitución de la tubería de 8 pulgadas de aguas residuales. “Ahora vamos a acondicionar y nivelar el terreno para entrar a la segunda fase de trabajo y dejar la vía funcional”, agregó.

El director integral, apuntó que todo este accionar se ejecuta gracias al apoyo de las instituciones hermanas tales como: Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía Angostura del Orinoco, CVG-Cabelum, Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Hidrobolívar.

“Vela destacar el apoyo de nuestro pueblo, el poder popular organizado, quienes han estado con nosotros desde el primer día que llegamos en la calle Guzmán Blanco de la parroquia Catedral”, recalcó.

Mireles apuntó que a lo largo y ancho del municipio se llevan a cabo trabajos de limpieza, recuperación y embellecimiento de las calles, avenidas y comunidades.

“Así es, efectivamente nuestro compromiso es con el pueblo en garantizar y optimizar los servicios (…) Para eso estamos para cristalizar los compromisos y generar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”, finalizó. Prensa Alcaldía A/O