Gobierno promete fortalecer programa en 2024 para eliminar violencia contra la mujer

0
696

Caracas.-El Gobierno anunció el miércoles 27 de diciembre que el próximo año fortalecerá un programa social enfocado, entre otros puntos, en la eliminación de la violencia contra la mujer en el país y en su apoyo económico y social.

En un balance de la denominada ‘Gran Misión Venezuela Mujer’, un programa social creado por el presidente  Nicolás Maduro en octubre pasado para brindar apoyo a las venezolanas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el trabajo para garantizar una “vida libre de violencia” tendrá “un impulso importante en el mes de enero de 2024”.

La funcionaria, a través  un video publicado en su cuenta de X, aseguró que se trata de uno de los seis puntos que conforman esta misión, y que también busca alcanzar la “igualdad, la equidad de género”, y garantizar el “acceso a la justicia oportuna”.

Por otra parte, Rodríguez, quien lideró una reunión con otras autoridades, adelantó que preparan, para el próximo año, la creación de una federación enfocada en fomentar la participación de la mujer en distintas áreas del país

El 25 de noviembre de este año, el presidente Maduro pidió convertir en una causa propia la lucha por el respeto hacia la mujer, a propósito de la entonces conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e instó a cumplir las leyes que defienden a las féminas.

En Venezuela, un total de 186 mujeres fueron asesinadas entre enero y noviembre de este año, casi todas a manos de sus parejas o familiares, reflejaron  los registros de la ONG  Utopix.

 

MundoUR