Caracas.-Venezuela rechazó la declaración impulsada el jueves 26 de septiembre por Estados Unidos y Argentina, a la que se sumó una treintena de delegaciones internacionales, la cual llama a resolver que vive el país tras las elecciones del pasado 28 de julio, en los que la oposición mayoritaria se reivindica el triunfo pese a que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral .
A través de un comunicado, el gobierno expresó que esa declaración conjunta, suscrita por “un puñado” de “gobiernos satélites” de Estados Unidos para “atacar al pueblo venezolano”, no es más que “un acumulado de infamias, distorsiones y aspiraciones golpistas, cuyo epílogo será, como siempre, un estrepitoso fracaso”.
“Ya en Venezuela se pronunció el Consejo Nacional Electoral y su resultado fue ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia”, señaló el comunicado.
Las 32 delegaciones que suscribieron el texto son: Argentina, Australia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Costa Rica, Croacia, Chile, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, la Unión Europea, Alemania, Guatemala, Guyana, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana