Rafael Domínguez , jefe de la Zona Educativa de Nueva Esparta, anunció que, a causa de las intensas lluvias que han estado afectando a la región, “quedan suspendidas las actividades académicas en todas las dependencias”.
“Siguiendo instrucciones del Ministerio de Educación y atendiendo las afectaciones de los planteles a consecuencia de las recientes precipitaciones, las actividades académicas se suspenden por los días 29 y 30 de noviembre”, informó en redes sociales, al tiempo que se divulgó el comunicado oficial en el que se precisa que la suspensión afecta «a todos los niveles y modalidades» en los sectores público y privado.
El funcionario exhortó a la comunidad a “mantener la calma y en resguardo nuestros hogares”.
Desde la semana anterior se han registrado en isla Margarita fuertes lluvias que han dejado una iglesia anegada, varios ríos desbordados y algunas viviendas afectadas.
Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Nueva Esparta, confirmó que las continuas precipitaciones provocaron la crecida del río San Juan, que a su vez inundó la iglesia San Isidro Labrador del sector Fuentidueño, situado en el municipio Diaz, centro-este de la isla de Margarita.
El Tiempo/Tal Cual