Gobierno tildó de “cínica” preocupación de Estados Unidos por la “Furia Bolivariana”

0
447

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este miércoles 24 de enero en rechazo a la postura esgrimida por el Departamento de Estado de Estados Unidos  por la “reciente desactivación de operaciones terroristas” -que desembocó en órdenes de captura de varias personas y la activación de la llamada “Furia Bolivariana”.

De acuerdo con el texto, Estados Unidos  adquiere una postura “cínica” porque, por un lado condena las acciones de las autoridades venezolanas para preservar la paz del país “respetando las leyes y la Constitución”, mientras que “arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza y pretende cercenar la libertad de expresión”.

Venezuela asegura que Estados Unidos  no es coherente en lo que dice y hace, por lo que “no les sorprende” que aboguen por aquellos que alentaron tales conspiraciones contra la nación. El comunicado   subrayó que la defensa de esta postura “fomenta la violencia” y atenta contra el desarrollo normal de las elecciones.

La nota  de la cancillería venezolana surge luego que el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, manifestó el martes 23 de enero que su país está “profundamente preocupado” por la ola de represión por parte de la administración de Nicolás Maduro contra dirigentes de la oposición -tras el arresto de varios dirigentes de Vente Venezuela y las órdenes de captura por la “Operación Brazalete Blanco”-.