Gobierno traza estrategias para proteger al pueblo venezolano de acciones de la derecha

0
871

Ante los obstáculos y las acciones desestabilizadoras que pretende imponer la derecha nacional e internacional en contra del pueblo y la Revolución Bolivariana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha desarrollado una línea de acción que permite proteger al país en sus necesidades básicas, expresó este jueves el diputado socialista Fernando Soto Rojas.

«Frente a una crisis inducida, que es en esencia la crisis del capitalismo, el Presidente (Maduro) trazó una línea de defensa, de profundización para garantizar las conquistas sociales de nuestro pueblo», destacó durante una entrevista en el programa Patria Nueva, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

En este sentido, destacó lo expresado por el jefe de Estado este miércoles, durante su mensaje anual, en el que anunció la construcción de 400.000 viviendas más en todo el territorio nacional como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como la incorporación de 300.000 nuevos pensionados, el aumento de las becas universitarias y de educación media y la ejecución de un censo para proteger a 500.000 nuevas familias como parte de la Gran Misión Hijos de la Patria, entre otros proyectos.

«Frente a todas esas dificultades (la baja del petróleo, incluida) la política del Estado bolivariano está garantizando en lo fundamental las necesidades de nuestro pueblo para que no pase ni hambre, ni sed».

Indicó que los sectores de derecha pretenden volver a las políticas neoliberales que históricamente han demostrado sus carácter antidemocrático y de exclusión.

«Ellos esperaban que el Presidente volviera (ayer durante el Mensaje Anual) al mecanismo neoliberal, como el paquetazo de Carlos Andrés Pérez, ese mismo modelo que actualmente está haciendo desastres en el sur de Europa y que ha generado movilizaciones e indignados (…). En cambio, nosotros seguimos desarrollando un política de seguridad social. En definitiva son dos modelos absolutamente distintos», añadió.

«El capitalismo que se instauró en Europa desde el siglo 12 hasta hoy ya pasó por un largo proceso e intervenciones y eso no ha logrado resolver ningún problema global para los pueblos. Ningún régimen capitalista ha desarrollado estabilidad política o social, y esa es la tragedia que están viviendo en Europa y la que se vive en Estados Unidos», añadió.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana