El Gobierno venezolano retiró los contenedores que colocó hace casi cuatro años en la mitad del puente internacional de Tienditas, que conecta el estado de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, y que impedía la circulación entre los dos países.
La obra fue construida por ambos países en 2016 con una inversión de 32 millones de dólares, pero nunca fue puesto en servicio y en febrero de 2019, en medio de las tensiones con Colombia, el Gobierno venezolano puso varios contenedores sobre la estructura para bloquear el paso.
Sin embargo, trabajadores del Ministerio de Transporte comenzaron este martes a cortar las varillas que mantienen unidos los contenedores al pasamanos del puente, que se espera sea abierto mañana jueves, aunque todavía no hay claridad sobre si será habilitado para el tránsito de personas o de carga pesada.
El restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que tuvo lugar en agosto pasado, y la reapertura de otros pasos fronterizos, ocurrida el 26 de septiembre, han permitido la circulación de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander pero el tráfico no ha sido normalizado del todo.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana