Gobierno y oposición esperan retomar negociaciones en México este 26 de noviembre

0
948

 

El Gobierno y la oposición venezolana, representada bajo el paraguas de la Plataforma Democrática, acordaron reiniciar las conversaciones el próximo sábado 26 de noviembre, abriendo la puerta para que Estados Unidos alivie las sanciones petroleras,  trascendió extraoficialmente.

En este sentido, el presidente Maduro y la  coalición opositora enviarán delegados a México para retomar las negociaciones el próximo sábado, y se espera incluir en la agenda condiciones para las elecciones presidenciales de 2024, así como el desbloqueo de 2.700 millones de dólares de fondos gubernamentales actualmente congelados por las sanciones.

Se espera un anuncio oficial a partir del miércoles 23 por parte del Reino de Noruega, que ha fungido como mediador del proceso. El llamado será reforzado por las delegaciones venezolanas, dijeron las fuentes. El plan inicial es que las partes se reúnan en México cada 15 días.

Maduro abandonó las negociaciones en México en 2021 luego de que el empresario colombiano Alex Saab, a quien defiende como diplomático venezolano, fuera extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por lavado de dinero.

Agencias