¡Goleada con sabor a octogonal!

0
202

Mineros de Guayana logró ayer el pase a la octogonal del fútbol venezolano, tras golear a Estudiantes de Caracas en el CTE Cachamay 4-0, en la última fecha del Torneo Adecuación.


En los primeros cinco minutos, el conjunto visitante buscó abrir el marcador por la vía de los tiros libres. Más tarde, a los 11 minutos, Ángelo Peña realizó una jugada ofensiva en el área pero el disparo al arco fue desviado.

Los capitalinos volvieron acercarse al arco minerista a los 13 minutos, Luís Ramírez efectuó otro remate pero la esférica, fue a para en las manos del arquero Tito Rojas. Dos minutos más tarde, los visitantes aprovecharon un descuido en la defensa minerista, cuando Nelson Pérez, disparó hacia el arco y Luis Vallenilla Pacheco, llegó a tiempo para desviar el balón.

A los 25 minutos, Ángel Lezama llegó al área rival pero Loren Ray, impidió la jugada del minerista mandando el balón hacia el tiro de esquina, donde Vallenilla Pacheco, recibió la esférica centrando hacia el punto penal para que Luis González, marcara el 1-0 para los mineristas.

Cinco minutos después, Richard Blanco se lució en el terreno de juego con una jugada ofensiva en el área rival pero nuevamente Loren Ray, desvió el balón hacia un costado del arco capitalino.

Terminado el primer tiempo, una falta sobre Richard Blanco donde el árbitro principal sentenció un penal, para que el dorsal 9 de Mineros, ampliara el marcador 2-0.

SEGUNDA MITAD
Mineros llegó cómodo a la segunda mitad con el marcador a su favor. A los 53 minutos, Luís González, realizó una jugada desde la mitad de la cancha hasta el área rival y hacer un pase efectivo a Richard Blanco, para que colocara el pizarrón 3-0 para los dirigidos por José de Jesús Vera.

Los negriazules parecían conformarse con ese resultado, pero en el minuto 68, Richard Blanco, realizó un pase al área chica y Ángelo Peña, coloca el 4-0 para los locales, resultado que se mantuvo hasta los 90 minutos.

Con este resultado, Mineros de Guayana alcanzó 31 puntos y este domingo, enfrentará al Deportivo Táchira este domingo en el CTE Cachamay, y luchará para lograr uno de los dos cupos para la Copa Sudamericana.