Consolidarse como corredor titular de una escudería en la IndyCar Series, que se corre en Estados Unidos, es uno de los principales objetivos a corto plazo para el piloto venezolano Rodolfo «Speedy» González, que a pesar de haber visto acción de manera intermitente en la temporada 2015 de esta importante categoría del mundo a motor, ha logrado destacar por su valiosa experiencia y pericia al frente del volante.
«Esta temporada ha sido muy buena gracias a Dios, debutar en la IndyCar era un sueño que tenía desde pequeño y aunque sea compitiendo en algunas carreras es un privilegio para mí hacerlo», expresó González.
Valoró como positiva su experiencia este año en la IndyCar, en la que ha corrido con el equipo Dale Coyne Racing, uno de los más modestos de la categoría. Hasta ahora ha participado en cinco carreras y aspira correr una sexta en la última válida pautada para el domingo 30 de agosto en el circuito de Sonoma, California.
«Allá quiero ir por los puntos, como siempre lo hago, sin embargo esta vez quiero ubicarme entre los primeros 8 o 10 lugares… No podré competir en la penúltima carrera a realizarse en el Pocono Raceway, Pensilvania, el próximo 23 de agosto, porque la pista es un óvalo y no tengo mucha práctica en circuitos así…», expresó.
EXPERIENCIA EN OHIO
El criollo viene de correr en el circuito de Mid-Ohio donde a pesar de haber llegado sin practicar y con horas de vuelo a cuestas, trasnochos y cansancio, demostró su buen pilotaje frente al monoplaza. «Para mí fue un triunfo llegar a estar peleando por el tercer puesto en un momento de la competencia», comentó «Speedy».
En esa competencia, Rodolfo luchó en los primeros cinco lugares de la carrera hasta la vuelta 11, de las 90 establecidas, cuando el piloto James Jakes de la escudería Honda, golpeó el alerón trasero de su vehículo y afectó el rendimiento del venezolano por el resto de la prueba. «De lo contrario habría obtenido un buen resultado, sin embargo, para mi carrera deportiva este es un gran momento, sobre todo porque soy un novato en esta categoría».
ÚNICO EN LA INDYCAR
En 2016 la IndyCar cumple 100 años y González, podría ser el el único piloto venezolano en participar en esa justa.
«Creo que estoy en mi mejor momento, tengo madurez, más experiencia pero a la vez mucha juventud, apenas tengo 29 años, si examinamos el líder del campeonato, el colombiano Juan Pablo Montoya tiene 41, entonces tengo la juventud a mi favor y creo que puedo ser muy rápido y competitivo, lo he demostrado», enfatizó el piloto.
NECESITA RESPALDO ECONÓMICO
Uno de los factores que le permitiría a González lograr una mayor estabilidad en la IndyCar sería «tener más aliados, porque todo piloto necesita siempre que lo respalden y el recurso económico en este deporte es un fundamental porque es muy costoso. Actualmente tenemos apoyo pero necesitamos más aliados para poder correr la temporada completa».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana