González Urrutia: “No me planteo situaciones hipotéticas de derrota”

0
640

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, manifestó no plantearse situaciones hipotéticas en las que se consideren escenarios de derrota en las elecciones e indicó que las más recientes mediciones les invitan más bien a ser optimistas ante el escenario que se abre.

En entrevista concedida al diario El Nacional, González Urrutia el domingo 5 de mayo  aseveró que intenta llevar el compromiso asumido “lo mejor posible” y junto al consenso de todos los que integran la Plataforma Unitaria, al igual que con el liderazgo de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Ratificó que está dispuesto a conversar “con quien sea” en aras de tener un mejor país, incluso con el mandatario Nicolás Maduro, ya que para él, el chavismo no es un enemigo sino un adversario. En ese sentido, destacó que no está interesado en generar más polémica sino que pueda asegurarse na eventual transición de forma pacífica.

Señaló que esta campaña electoral es “atípica” y explicó que, en ese sentido, hay especie de trabajos definidos para cada uno de los factores dentro de la Plataforma Unitaria. Dijo que su esfuerzo “está alineado en el trabajo de organización, me reúno con fuerzas políticas, respaldos internacionales, programa de gobierno”.

Además, Edmundo González Urrutia explicó que “muy pronto” saldrán los demás líderes opositores a recorrer el país en un “esfuerzo conjunto” a fin de consolidar una victoria en las presidenciales.

Desestimó los rumores de fracturas en la unidad al ratificar que, si no hubiese tal cohesión, “no se habría designado mi candidatura de manera unánime. Eso es muy importante.

Resaltó que ha sido el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, quien ha tenido contacto con las autoridades de Estados Unidos y dijo que, una vez venza en las urnas, será él el que tenga dichas relaciones.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana