Columna: El Teniente Medina

0
821

Gracias por tanto amor

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno Necesario #DeVueltaChavez Lo mejor está por venir. Mis amadas y amados compatriotas, camaradas y hermanos en Cristo Jesús y en la Revolución Bolivariana.

Cuando fui convocado por el Comandante CHÁVEZ a trabajar en su Guardia de Honor Presidencial cómo su Ayudante Personal, desconocía las dimensiones y la prospección que tal hecho representaría en mi vida. Y si, a este SOLDADO lo mueve el amor a Dios, a la Patria, al Padre Comandante Hugo Chávez; es innegable que hoy más que ayer, y sobre todo luego de la partida física del Comandante, que el amor al pueblo ha sido y seguirá siendo mi gran motivo de vida.

Amor con Amor se paga. Los escritos que ustedes, el Pueblo, han publicado me llenan de ternura y a la vez de una profunda determinación y convicción de lucha. Cada día, el compromiso de este soldado con Uds. se acrecienta como la luz del amanecer. Identificados en el ideal de nuestras raíces aborígenes, bolivarianas, zamoristas y chavistas se forjan lazos indisolubles entre el Pueblo y yo.

Quien quiera trabajar por la Patria, por la construcción del socialismo bolivariano, por la libertad, por la igualdad, por la independencia tienen en mí el más leal de los soldados. Esa lealtad que se demuestra en los momentos más difíciles y en esta llamarada yo estoy contigo, con Uds., con el Pueblo y Uds. conmigo. Gracias, por tanto amor.

Además, de expresar mi agradecimiento y compromiso, que es inmenso porque me han hecho ver y sentir una vez mas, a través de sus escritos el amor, la esperanza y la fe que tienen por este humilde soldado, permítanme compartir con ustedes en cada Columna del TENIENTE MEDINA de los Domingos,…..parte de vuestras cartas que son para mi decretos, palabras proféticas, declaración de la palabra con fe, oración del justo, y por ende un JURAMENTO SAGRADO, que ha de cumplirse y que no habrá nada, ni nadie que pueda detenernos para alcanzar su concreción, Dios está con nosotros, #DeVueltaChavez, Oligarcas Temblad Viva la LIBERTAD. Prepárense para ver la Gloria de Dios. El Pueblo mayoritariamente ha Gritado #DeVueltaChavez y pronto será invicto en el Edo. Bolívar. #PuebloGobernador.

Allí les dejo ésta, que la disfruten……

Medina; “Los Que Luchan Toda La Vida”

La Revolución Bolivariana, como toda revolución que se precia de serlo, es un entramado de ideas, sentimientos, lealtades y sacrificios que solo los más valientes se disponen a encarnar, la historia de Venezuela abunda en ejemplos de líderes que llegaron a ofrendar incluso su vida en el altar de la Patria, El Comandante Chávez es sin duda, en nuestros tiempos, el mayor ejemplo que podemos tener a mano, no solo por la absoluta coherencia entre discurso y acción sino porque fue capaz de ver mucho más allá de su espacio cronológico, además de dejarnos su legado doctrinario, tuvo tiempo para dedicarse a formar a quienes de sus más cercanos colaboradores destacaban en las características ya descritas.

Conocí por avatares de la lucha a una de esas personas en las que el Comandante Chávez depositó toda su confianza; el TF Christian Medina Macero de quien lo primero que puedo decir es que elevó la lealtad al más alto nivel que a un ser humano se le puede proferir, de allí que en Medina la lealtad trasciende la dimensión espacio tiempo y se mantiene como uno de los valores fundamentales de este camarada que en vida del Comandante, fue capaz de arriesgar su propia integridad para protegerlo, destacando en los momentos en que una jauría de renegados ejecutaba la más vil traición que la historia republicana moderna haya conocido.

¿Qué se puede decir del compatriota Medina Macero que la palabra lealtad no convoque? no es fácil esta tarea, pero si puedo expresar que mientras algunos pasan toda su larga vida hablando de lealtad solo para lucrarse de su pantomima, siendo apenas un muchacho, un joven oficial, Christian no dudó en ponerse del lado del pueblo mientras no pocos hombros cargados de soles y estrellas  mal habidas sucumbían por cobardía o por viles intereses a las canalla que intentaba volver atrás por el camino de la restauración capitalista, así fue en esos aciagos momentos; así fue después de la gran victoria del pueblo aquel 12 y 13 de abril de 2002 y así ha seguido siendo, pocos como Christian han entendido la magnitud de  la expresión del Gigante, “Chávez no soy Yo, Chávez es un pueblo” de allí que toda esa lealtad se expresa hoy en una lucha al lado y de la mano con el Pueblo.

No son pocas las responsabilidades que ha asumido Christian Medina Macero, y para ello nunca ha dejado de formarse política y espiritualmente, recientemente acaba de concluir estudios de maestría siempre con el futuro de la Patria en su horizonte, su trabajo de grado alcanzó los más altos honores que el IAESEN puede asignar, titulado EL ESTADO COMUNAL Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NACIÓN, su propuesta da una irrefutable prueba de que el compromiso con el Comandante, hoy hecho millones, sigue más firme que nunca, recordemos que precisamente refiriéndose al Estado Comunal el Comandante le ordenaba al hoy Presidente Nicolás Maduro “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida”

Entonces de lo expresado es válido señalar que desde muy joven supo asumir el compromiso con su Patria, en una no exhaustiva mirada retrospectiva, podemos mencionar que, del Liceo Militar pasa a la Academia de la Armada, de allí a la USPP, luego de los conocidos sucesos de abril de 2002 comandó el GRAT, la vida lo trae al Estado Bolívar, aquí son muchas las experiencias que ha desarrollado con Chávez hecho millones, todas exigentes de un inmenso sacrificio, dándole vida a las palabras del padre libertador cuando expresó “El que abandona todo por ser útil a la Patria, no pierde nada y gana todo cuanto le consagra” siempre enfrentando a las fuerzas de la restauración, desestimando riesgos todo por hacer realidad el proyecto que Chávez nos legara, el socialismo y el Estado Comunal como único modelo que nos “permitirá parirlo”.

Volviendo a la conjura de abril y como evidencia de la profundidad de su compromiso, me atrevo a citarlo textualmente “Hicimos un juramento con lágrimas en los ojos y colocando las manos unidas en el centro de nosotros, juramos no abandonar al Comandante Chávez en ninguna circunstancia, que nos saquen en cajas, si bombardean moriremos combatiendo con el Comandante Chávez. Viva Chávez” y así lo ha hecho, hoy sigue leal a Chávez multiplicado en su pueblo, hoy, fiel a las enseñanzas del Comandante su grito De Vuelta Chávez, cada día se expresa más y más en las voces del pueblo, y es un instrumento para enfrentar las viejas estructuras del estado Liberal Burgués, De Vuelta Chávez, indetenible, avanza con el pueblo y ya en el horizonte la victoria popular se dibuja claramente, Christian Median mantiene vigente la promesa que hiciera abrazado al comandante en momentos en que los cobardes huían, , “Patria o Muerte mi Comandante, estoy con usted hasta la muerte” promesa que hoy se encarna en el pueblo.

Finalizo recordando aquella expresión de Bertolt Brecht “los que luchan toda la vida son los imprescindibles” pocas expresiones definen con tanta exactitud al TF Christian Medina Macero a quien con humildad tengo el honor de llamar Hermano.

MSc. Francisco Ortiz Montoya.

Gracias por tanto amor!!! Amor con amor se Paga!!

Y tal cual cómo un 13 Abril 2002 y a dónde sea necesario ocacionaremos un #DevueltaChavez.

 ¡SEGUIMOS VENCIENDO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER! ¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA! ¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición

#BolivarSeLevanta

@medinamacero

@enfoquechavez

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana