Gremio de docentes udistas reafirma su compromiso de lucha reivindicativa

0
1933

El profesor Félix Martínez, presidente de Apudo Bolívar, señaló que este 5 de diciembre el sector universitario tiene razones para elevar su voz, y reafirmar su compromiso de lucha reivindicativa, salarial y laboral, en defensa de sus derechos y de la autonomía universitaria

Elevando plegarias al Todopoderoso para que siga guiando su camino de lucha por un mejor bienestar, los profesores del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) conmemoraron el Día del Profesor Universitario y los 65 años de la Promulgación de la Ley de Universidades.

Este martes 5 de diciembre, en el salón de usos múltiples de la Asociación de Profesores de la Udo Bolívar (Apudo Bolívar), como cada año, se celebró la misa de acción de gracias, oficiada por el Padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral de Ciudad Bolívar.

La celebración estuvo presidida por el profesor Félix Martínez, presidente de Apudo Bolívar, además de la decana del Núcleo Bolívar, María Coromoto Casado, y demás autoridades universitarias.

En la homilía, el presbítero resaltó la misión de los profesores universitarios, y los exhortó a seguir firmes con la esperanza de aspirar mejores gracias de Dios.

Que no se apague la esperanza

El presidente de gremio de docentes udistas, señaló que este 5 de diciembre el sector universitario tiene muchas razones para elevar su voz, significando este día de protesta en la calle en algunas regiones, y también pidiendo a Dios los siga encaminando en esta lucha emprendida por recobrar espacios, beneficios laborales y sociales perdidos.

Advirtió que se le sigue quitando a las federaciones el aporte, que se les descuenta a los profesores de sus salarios. Asimismo, esgrimió la dura situación en el sector universitario.

La situación ha llevado a que esta población de docentes universitarios haya pasado de 76 mil a 26 mil, quienes tratan de sobrevivir en medio de una crisis en el sector. “Los que quedamos, aquí estamos, sobreviviendo, luchando y no abandonando la universidad”, dijo.

El presidente de Apudo Bolívar destacó que las plantas físicas las podrán destruir, pero nunca la universidad, la academia que llevan por dentro, “eso no lo podrán destruir nunca”.

Martínez emplazó a tener fe y mantener esa llama de esperanza de cambio.

Celebró ese florecimiento de la Universidad de Oriente, tras su aniversario 65, con talleres, simposios, jornadas haciendo lo que sabe hacer: Academia.

Para finalizar llamó a no perder la esperanza, y continuar adelante en pie, y esperando que el próximo año podamos vencer las atrocidades.

El coral universitario, dirigida por Ángel Villard, se encargó de colocar el toque musical con aguinaldos. La actividad culminó con un compartir en medio de anécdotas, música y reafirmación de su compromiso académico. Prensa UDO Bolívar