Caracas.- Los gremios de profesores, empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordaron activar el paro indefinido debido incumplimiento por parte del Ejecutivo en la inconsistencia del pago salarial y bono vacacional.
De acuerdo a Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) no envió los fondos completos para que se realizara el pago.
En la asamblea intergremial celebrada el pasado jueves, los asistentes aprobaron ir a paro general indefinido si el Ejecutivo no cancelaba la deuda.
El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, señaló que para mañana está pautada una reunión entre los técnicos de la OPSU y UCV para buscar una salida. «Es extraño que esto solo pase con nosotros porque en el resto de las universidades llegaron los recursos completos para cancelar los beneficios con el ajuste de 50 %».
Belmonte, explicó que hay un faltante que la UCV no puede completar sin la previa autorización de la OPSU.
NO HA SIDO AUTORIZADO
Las autoridades universitarias de la UCV emitieron un comunicado donde indican que «no han autorizado suspensión de actividades académicas o administrativas», así como que han «convocado una reunión extraordinaria del Consejo Universitario para examinar el compromiso del Ejecutivo nacional con el pago de los ajustes de sueldos y salarios del personal de la institución».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana