Gremios del magisterio en Bolívar se suman en apoyo a María Corina Machado

0
1206

Ciudad Bolívar.- Con la fuerza y decisión que caracteriza al magisterio, se realizó el II Encuentro de Educadores en el municipio Angostura del Orinoco para la construcción de la Gran Alianza Nacional, en apoyo a la candidatura presidencial de María Corina Machado para el 2024.

El evento se efectuó este sábado 16 de diciembre y reunió a representantes y líderes del sector educativo de Ciudad Bolívar, quienes no han dudado en constituirse en una fuerza ciudadana de apoyo a la candidatura de MCM.

Los gremios del magisterio y sector universitario bolivarense dijeron presente en este proyecto de cambio en el país, junto a los movimientos Pacto de Chirica, María Girón, Mujeres Independientes, Elena Valdez y Yenamira Brito, Movimiento por Venezuela, Coromoto Friac y Jesús Navarro.

En este encuentro, que contó con la presencia del Dr. Jorge Carvajal Morales, ex gobernador y dirigente nacional de Vente Venezuela, además de Sait Rodríguez, coordinador municipal, y Edgar Sarabia, representante ante la Plataforma Unitaria, se destacó un acuerdo que recoge el sentir del magisterio, llamado Manifiesto de Angostura.

Elecciones libres
Jorge Carvajal resaltó que una de las cosas del Manifiesto de Angostura es exigir elecciones libres en el 2024, y llamó a todos los docentes a convertirse en firmes defensores del voto en favor de la candidata unitaria: María Corina Machado.

Para el dirigente los educadores son fundamentales para cualquier proceso, no sólo electoral, sino además político, social y económico del país, en sus manos está el progreso y bienestar de todo país por ser formadores de pueblos.

Por un cambio
Los gremios docentes decidieron unir su fuerza para adherirse a este proyecto de cambio que lidera la candidata de la plataforma unitaria, por una mejor calidad de vida y respeto profesional.

“Si revisamos el contenido del Himno Nacional, no hay mejor ubicación de la venezolanidad y nacionalismo que en este momento. Abajo cadenas, esas cadenas que nos oprimen y han transformado la educación que no queremos, cadenas que persiguen al maestro, que le ha quitado su salario (…)”, expresó María Guerra del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional 11.

Nota de Prensa/ Fotos: Yafi