Griffey Jr. inició la carrera a la inmortalidad

0
144

La carrera de Ken Griffey Jr. no necesita presentación. El otrora jardinero de Seattle inició su periplo en 1989 con los Marineros y en 22 años logró innumerables premios, además de convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición de la pelota en la década de los 90 y primera parte del nuevo milenio.


George Kenneth Griffey, apodado como «The Kid» o «Junior» fue incluido ayer en la lista de los candidatos que buscarán, por primera vez, un puesto en el Salón de la Fama en Cooperstown en el próximo mes de enero de 2016. Junto al ganador del premio Jugador Más Valioso en la campaña 1997 otras figuras de otrora figuran en la selecta lista, como el cerrador Trevor Hoffman, el patrullero Jim Edmons y el tercera base boricua Mike Lowell.

En 22 temporadas en las Mayores, Griffey conectó 2 mil 781 imparables; tronó 630 cuadrangulares, remolcó 1.836 carreras y acumuló un promedio de bateo vitalicio de .284 puntos. Además de ello, asistió a 13 Juegos de Estrellas, ganó 10 guantes de oro y siete bates de plata.