Guaidó desde Venezuela anunció reunión con sindicatos este martes y más movilizaciones de calle en los próximos días

0
740

Desafiando amenazas de un inminente arresto, el jefe de la Asamblea Nacional y reconocido por máas de 50 naciones como presidente interino Juan Guaidó, retornó el lunes a Venezuela como lo haría cualquier ciudadano, ingresando por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un vuelo comercial, en un acto que según dijo demuestra el desmoronamiento del control dictatorial sobre los militares.

El joven dirigente también anunció los próximos pasos en la lucha contra el régimen bolivariano, incluyendo una convocatoria para reunirse con los sindicatos y los empleados públicos del país, en un intento por seguir erosionando el control del presidente Nicolás Maduro sobre las instituciones del Estado.

El regreso de Guaidó estuvo marcado por gran incertidumbre ante las señales del chavismo de que estaban esperando su regreso de la gira latinoamericana que realizaba para arrestarlo.

Pero la amenaza no se materializó el lunes en el principal aeropuerto de Caracas. Videos transmitidos en las redes sociales muestraron a un Guaidó contento pasando frente a las autoridades mientras el resto de los pasajeros celebraban. Las fotos lo muestraron  sonriendo ante un funcionario de inmigración en una taquilla.

Guaidó regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, tras salir en secreto y entrar a Colombia hace diez días, según él, ayudado por militares venezolanos, en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Luego de su llegada, se dirigió a la militancia opositora concentrada, desde tempranas horas de la mañana, en la plaza Alfredo Sandel, en Las Mercedes, al este de la capital, subió a tarima y convocó a todos los empleados públicos y sindicatos a un encuentro este martes de Carnaval.