El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció este martes la detención de cinco militares y dos policías -incluido un general- por parte de agentes de inteligencia, y dijo que se desconoce su paradero.
«Hoy para nosotros es un deber denunciar la desaparición forzosa» de un general, dos coroneles, un capitán de corbeta y un teniente de la Fuerza Armada, señaló el jefe del Parlamento, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.
Durante un debate legislativo que denunció la «persecución» contra los uniformados descontentos con el gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó también refirió la «desaparición» de dos comisarios de la policía científica (Cicpc), conocida el fin de semana.
Los militares fueron arrestados el pasado viernes tras participar en una reunión, dijeron diputados que señalan como captores a agentes de la contrainteligencia castrense, aunque familiares apuntan al servicio de inteligencia.
Guaidó no detalló las razones de las capturas, aunque indicó que estos casos demuestran que «quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución» y no de Maduro, a quien tilda de «usurpador» del poder.
Los congresistas que intervinieron en el debate criticaron que las aprehensiones se produjeron en medio de la visita de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien pidió la liberación de opositores presos antes de partir el viernes. Panorama
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana