Guaidó dice que el oficialismo busca acabar con el interinato para favorecer la impunidad

0
1173

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, afirmó  que la administración de Nicolás Maduro desea acabar con el interinato para buscar “impunidad” y “confundir” al mundo al nombrar diplomáticos,  Esto último lo dijo en relación con el proceso judicial contra el empresario colombiano Alex Saab.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó publicó la noche del martes 20 de diciembre su propuesta de sesión para el jueves 22 de diciembre en el que buscará dar continuidad a la presidencia interina y a la Asamblea Nacional 2015. Reiteró que el principal motivo de la existencia de esas figuras es la preservación del “único poder que resiste a la dictadura y tiene reconocimiento de los aliados”.

Otros de los motivos esgrimidos por el también dirigente de Voluntad Popular para la extensión del interinato es facilitar la ejecución del Acuerdo Social al que se llegó en México, mediante el cual se estima el uso de 3 mil  millones de dólares de recursos congelados en el exterior en temas urgentes del país y salvaguardar los activos de Venezuela en el exterior.

El mensaje de Guaidó se registró luego de la audiencia celebrada más temprano en Estados Unidos contra el empresario colombiano Alex Saab, en la que el juez Robert N. Scola se planteó si la audiencia para reconocer la supuesta inmunidad del barranquillero tiene sentido o no cuando Washington no reconoce la administración de Nicolás Maduro.

Agencias