Guaidó plantea a la comunidad internacional tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación del país

0
514

«Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!». Así lo aseguró a través de su cuenta de Twitter el jefe de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, poco después de haberse pronunciado en rueda de prensa tras los acontecimientos de este 23-F.

Poco antes, Guaidó había anunciado en rueda de prensa que este lunes participará en la Cumbre del Grupo de Lima para discutir posibles acciones diplomáticas. Mike Pence, vicepresidente de EEUU, también se sumará a la reunión.

«Mi responsabilidad es buscar los caminos para abrir la democracia y quitarle la careta a la dictadura. Nuestra responsabilidad como pueblo es resistir e insistir. Sé que durante años lo hemos hecho, en un sacrificio incuantificable. Vamos a luchar día a día». Guaidó compareció ante los medios la noche de este sábado, respaldado por su homólogo colombiano Iván Duque, pese a la ruptura de relaciones diplomáticas ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Luego de hacer un resumen, sepudo conocer que se generaron unas 50 protestas realizadas en 24 estados, contabilizadas por la ONG Provea. Se desconocía realmente si algún convoy de ayuda humanitaria pudo avanzar dentro del territorio venezolano, más allá de los dos camiones llenos de medicinas quemados por los policías gubernamentales. El barco que zarpó desde Puerto Rico fue amenazado con ser hundido por las fragatas gubernamentales y decidió cambiar su trayectoria. AGENCIAS/EL MUNDO