Juan Guaidó, máximo representante de la Asamblea Nacional y juramentado presidente interino de Venezuela, anunció la toma del control progresivo y ordenado de los activos de la República en el exterior, comenzando por nombrar las juntas directivas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo en los Estados Unidos.
Las exportaciones petroleras representan el 96% de los ingresos de Venezuela. Y el único que paga en efectivo son los Estados Unidos al que Pdvsa le vende entre 500.000 y 600.000 barriles diarios de crudo a las refinerías de Citgo y Valero que forman parten de la red de gasolineras en EE.UU.
El endurecimiento de las sanciones petroleras anunciadas por Washington contra el Gobierno de Maduro incluye el congelamiento de las operaciones comerciales de hidrocarburos y derivados, y la apertura de cuentas bancarias a favor de Guaidó.
En un comunicado publicado en su cuenta de twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional, subrayó que la decisión de controlar los activos es para evitar que el régimen de Nicolás Maduro acabe con los recursos de la nación.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana