Guardacostas de Estados Unidos incautan 2,1 toneladas de presunta cocaína cerca de Puerto Cabello

0
78

Miami.-Un navío de la Guardia Costera de Estados Unidos desembarcó este jueves en Port Everglades (Florida) un cargamento de 4.800 libras (2.180 kilos) de cocaína, producto de dos operaciones diferentes realizadas unas 24 millas (38 kilómetros) al norte de Puerto Cabello.

Las dos interceptaciones simultáneas fueron realizadas por los guardacostas estadounidenses en colaboración con un buque patrullero holandés, informó la institución en un comunicado.

La droga, con un valor en la calle de más de 63 millones de dólares, fue desembarcada en Port Everglades, ubicado en el condado de Broward, vecino de Miami.

En la operación participó también el escuadrón táctico de helicópteros de esta institución.

“La Guardia Costera y nuestros socios internacionales continúan interceptando empresas de contrabando de drogas en aguas internacionales para reducir el flujo de drogas ilícitas y desmontar las organizaciones criminales”, señaló el cuerpo en su cuenta de X.

Estas operaciones de lucha contra el contrabando de droga “se alinean con nuestros objetivos estratégicos de alterar las capacidades de las organizaciones narcotraficantes, salvar vidas y apoyar directamente la Estrategia Nacional de Control de Drogas” de Estados Unidos, agregó.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana