Guardia Nacional retuvo tres horas a Juan Guaidó

0
107

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional retuvieron hoy durante tres horas en el Palacio de Justicia al diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó su equipo de comunicaciones.

 

«Confirmamos la detención del Diputado Juan Guaidó dentro de las instalaciones del Palacio de ‘Justicia’. Equipo de Comunicaciones», escribió su equipo de comunicaciones en la red social de Guaidó a la 1:49 pm.

«Efectivos de la Guardia Nacional se llevan detenido al diputado Juan Guaidó del piso 1 del Palacio de Justicia», participó minutos antes Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo de Zulia y dirigente de VP.

Más tarde, el diputado declaró ante los medios de comunicación que «hay mucha tensión» dentro del Tribunal donde se realiza el juicio a Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero. Para este viernes se espera conocer el veredicto final contra el líder de la tolda naranja.

El despliegue de seguridad alrededor del Palacio de Justicia fue reforzado con algunas calles cortadas y la presencia de varios agentes de Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en previsión de posibles incidentes una vez que se dicte la sentencia.

Al sitio acudieron la esposa de López, Lilian Tintori, su madre, Antonieta Mendoza, y varios dirigentes de la oposición, entre ellos el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, el coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, además de los principales dirigentes de Voluntad Popular.