Guasipati celebró los 33 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño

0
505

El domingo 20 de noviembre autoridades, líderes de comunidades y representantes de instituciones públicas del municipio Roscio, celebraron los 33 años de la convención Internacional de los Derechos del Niño en las instalaciones del CMDNNA, ubicada en Guasipati.

A través de un conversatorio sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes los presentes recibieron orientaciones para una mejor comprensión del marco legal de la Lopna.

La Profesora Zoraida Martínez quien es la responsable del CMDNNA en el municipio Roscio, destacó la importancia de orientar a los líderes de comunidades, pues de esta forma se le da herramientas para que sean garantes y vigilantes en sus comunidades y en caso de algún tipo de violación de derechos en sus sectores, estos puedan denunciarlo.

En este sentido el alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas celebró este tipo de iniciativas dónde se involucre a la comunidad, además informó que el gobierno municipal viene desarrollando un trabajo de la mano del CMDNNA para promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Como se recordará el 20 de noviembre del año 1.989 la Asamblea General de la ONU promulgó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es un documento compuesto por 54 artículos que incluyen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños, y niñas de 0 a 8 años.

Manuel Rivero