“Guayana fue alternativa hasta que la quebraron”

0
345

El candidato a las elecciones primarias por Voluntad Popular, Francisco Sucre, se pronunció sobre la situación de las industrias básicas de Guayana, indicando que tras 16 años de corruptelas estas se encuentran arrasadas.

Para Sucre constituye un acto de cinismo que Maduro hable del estado Bolívar como la alternativa económica no petrolera gracias a su gobierno.

«Guayana fue alternativa económica no petrolera hasta que este régimen la quebró. Nuestras empresas eran productivas y exportaban, produciendo divisas para sustentarse y para aportarle a la economía del país. Hoy de eso lo que queda es el recuerdo tras 16 años de fracasos y corruptelas rojas», dijo.

El aspirante a convertirse en el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito dos del estado Bolívar, correspondiente al municipio Caroní, subrayó los logros que la democracia tuvo en Guayana.

«Las vialidades por las que hoy transitamos, las empresas básicas, las centrales hidroeléctricas, los puentes, todo eso se hizo gracias a la eficiencia gerencial de muchos hombres, entre ellos el ingeniero Leopoldo Sucre Figarella, que hoy reconocemos como el gran constructor de Guayana», afirmó.

EL DESTRUCTOR

Francisco Sucre comentó que luego de que el estado Bolívar destacara en cuanto a calidad de servicios públicos, productividad y empleo en todo el país, con la llegada de Hugo Chávez al poder comenzó la debacle.

«Cuando pusieron la charlatanería y la politiquería por encima de las capacidades gerenciales, la calidad y la producción, comenzó la debacle en las industrias básicas y en todo el estado Bolívar».

El vocero señaló que las industrias básicas de Guayana solo se mantienen a duras penas por los auxilios financieros que les llegan de manera externa.

CORRUPCIÓN Y CORRUPTOS

Francisco Sucre anunció que cuando la Alternativa Democrática gane la mayoría en la Asamblea Nacional, impulsará una amplia investigación que permita sacar a la luz pública la corrupción en Guayana.
«Como diputado tendré como prioridad el dar aportes para lograr un mejor Bolívar, y eso pasa no solo por brindarle una solución gerencial efectiva a la crisis de nuestra región, sino por ponerle fin al legado de corrupción que hay en ellas», aseveró.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana