Guayana Libre presentó liderazgo en Ciudad Bolívar y afianza propuesta de primarias

0
466

Ciudad Bolívar.- Con la Ingeniero Daniela Matute en la secretaría ejecutiva municipal en Angostura del Orinoco, la Plataforma Ciudadana Guayana Libre presentó este viernes su estructura política en este municipio de cara a la ruta que ha emprendido para impulsar la celebración de unas primarias presidenciales en este año 2022.

El evento, que se enmarca en el Primer Aniversario de Guayana Libre, se realizó en la capital del estado Bolívar, y estuvo presidido por el líder de esta plataforma y exdiputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, además de la abogada Ondina Rivas, secretaria ejecutiva regional, y de todo un equipo organizativo que conforma esta plataforma política, social y ciudadana en Guayana.

Guayana Libre ha reafirmado su propuesta de unas primarias en tres soluciones, encaminada esencialmente a la escogencia de liderazgo, bajo la participación unitaria, sin inhibiciones, sin CNE, sin vetados, con la sociedad civil, observadores internacionales, y doble vuelta, de cara a un proceso de elecciones constitucionales presidenciales en el año 2024.

De Grazia destacó el surgimiento de estos nuevos liderazgos en la Venezuela actual, y fundamentalmente en el estado Bolívar, al presentar a la estructura política municipal en Ciudad Bolívar, como lo hizo en Ciudad Guayana, y próximamente le corresponderá al municipio Piar.

GL presenta propuestas reales

“Nosotros somos la solución a nuestros problemas, nosotros somos la solución para salir de esta crisis, pero tenemos que actuar, por eso desde Guayana Libre decimos que no solo es necesario salir de Nicolás Maduro, sino además hay que  impulsar un cambio de modelo, basado en tres principios fundamentales, con liderazgo, democracia y libertad”, resaltó la secretaria municipal en Angostura del Orinoco.

A Daniela Matute, secretaria en Angostura del Orinoco, la acompaña un equipo de líderes en varias sectores municipales, Jesús Rojas, Luis Medina, Arquímedes Aponte, Yosner Pérez, Eglis Lizardi Douglas Ramos y Mauricio Torres.

Una ruta concreta

La secretaria ejecutiva regional Ondina Rivas, por su parte, apuntó al despertar de los ciudadanos fundamentado en “nadie va a venir a solucionar nuestros problemas no luchamos por ellos”, y al llamado de participación del ciudadano y forme parte de esta plataforma.  CNP 9261